Por qué AgroGEO es la mejor alternativa al GPS en la agricultura

En un mundo cada vez más tecnológico y avanzado, el GPS se ha quedado como una herramienta del pasado que se sigue utilizando en la agricultura cuando queremos localizar un punto específico en nuestros campos y plantaciones. ¿Por qué se ha quedado anticuado el GPS en la agricultura y cada vez más gente utiliza otras alternativas para geolocalizar puntos en el mundo agrícola? Porque otras opciones son mucho mejores, específicas para esta tarea y más ágiles, ya que están desarrolladas a medida, como es el caso de la aplicación AgroGEO. Te contamos en primer lugar las desventajas por las que todo el mundo busca la mejor alternativa al GPS en la agricultura.

Desventajas del GPS en la agricultura

  1. Necesitas las coordenadas: Si quieres guardar un punto concreto en tu GPS necesitarás las coordenadas de longitud y latitud exactas, de manera que al introducirlas te pueda guiar hasta el punto exacto. Es algo bastante engorroso, porque si vas a identificar bastantes puntos puede ser muy laborioso y un mar de números en el que aumentan las probabilidades de cometer algún error.
  2. No está pensado para la agricultura: El GPS está pensado para ir de un punto conocido a otro conocido, por lo que dentro de un campo de cultivo no podremos añadir mucha información, si no que tendremos que tener separado por un lado la ubicación y por otro la información y la evolución de la incidencia detectada allí. En el mundo de la agricultura no sólo queremos identificar un punto concreto, si no que queremos saber qué hay allí, por qué queremos guardar esa ubicación y cómo evoluciona el problema o cuestión que hemos detectado.
  3. Poco versátil: Una de las grandes desventajas del GPS es que no es muy versátil, por lo que no te dejará añadir varias imágenes a un mismo punto dentro del aparato, de manera que tendrás que utilizar varias aplicaciones para una misma tarea.
  4. Sin organización ni categorías específicas: Si quieres organizar el tipo de incidencias para ver sólo los puntos que te interesan, no podrás hacerlo con un GPS. Es decir, si hay un problema de riego en varios puntos, si vas a hacer las tareas de reparación o de riego manual en esos lugares de manera específica, tendrás que acordarte de memoria de más o menos dónde estaban los sitios, para no estar buscando entre un punto y otro. Esto lo convierte en una tarea muy laboriosa y poco eficiente.

Alternativa costosa al GPS en la agricultura: monitorización con drones

Sin duda, una de las grandes alternativas es la de la monitorización de los campos de cultivo con drones. Estos pueden tomar foto o vídeo de alta resolución para analizar la salud de los cultivos y cualquier otro tipo de incidencia en tus campos, así como te puede servir para hacer seguimiento de su evolución. Sin embargo, no es la alternativa preferida por los agricultores debido a que tiene grandes complicaciones técnicas, ya que hay que aprender a usar drones, o hay que gastar mucho dinero en contratar el servicio de drones a profesionales del sector. En definitiva, es una solución cara y complicada de llevar a cabo, aunque sin duda tiene mucho mejores resultados que la de utilizar un GPS tradicional.

La mejor alternativa al GPS en la agricultura: Aplicación móvil AgroGEO

Desde AgroGEO hemos desarrollado por parte de profesionales de la agricultura una aplicación pensada para los agricultores. Así, está creada con todo lo que necesitarás para identificar incidencias en tus campos de cultivo, de manera sencilla seleccionando el punto en el mapa de tus campos, añadiendo fotos, texto, categoría de la incidencia, y toda la información que necesitarás para solucionar cualquier problema y seguir su cambio y evolución. Además, podrás acceder a toda la información desde cualquier dispositivo móvil, por lo que varios trabajadores podrán compartir la misma información y trabajar directamente en el foco del problema y actualizando lo que se ha hecho en red. Éstas son sólo algunas de las razones por las que AgroGEO es la aplicación de geolocalización preferida por la mayor parte de agricultores y la solución más eficiente para localizar incidencias en tus campos de cultivo:

  1. Toda la información en un mismo sitio: Imágenes, categoría del punto, fotografías y ubicación todo en la misma aplicación. Así en cuestión de segundos tienes todo lo que necesitas.
  2. Siempre va contigo en tu móvil: Un GPS y el uso de drones implica que necesitarás otros sistemas. Todo el mundo tiene un smartphone, así que todos pueden usar AgroGEO sin hacer ninguna inversión.
  3. Trabajo en red: Tu usuario y contraseña tendrán acceso a todos los puntos e incidencias en tus campos, por lo que todo tu equipo de trabajo tendrá acceso a la misma información y podrán compartir entre sí cualquier actualización y cambio.
  4. Prueba gratuita: La versión de prueba te permite usarla desde el principio de manera gratuita, por lo que podrás ver todas sus ventajas. ¡Descárgala ya!
Scroll al inicio